viernes, diciembre 05, 2008

Tengo una amiga que ama los momentos de ocio pues le recuerdan que no tiene nada que hacer, yo al contrario odio los momentos de ocio por que como buena pesimista que soy casi siempre los utilizo para pensar y pensar en cosas negativas claro y como resultado recibo un montón de frustraciones casi siempre por problemas del pasado que ni el tiempo me a podido ayudar a resolver y ni hablemos de olvidar, ayer tuve uno de esos momentos de ocio que duro menos de una hora y fue mas que suficiente para terminar con el auto estima destrozado y muchísimas dudas y recriminaciones es que aquella traicion que según yo habia quedado en el pasado sigue ahí esperando que la recuerden para hacerme sentir que fui una tonta al tratar de perdonar eso aunado con los comentarios de una amiga que siempre me dice que soy una tonta por perdonar me cambiaron el dia. Pero eso fue ayer hoy que desperte con la mente mas despejada y un cielo mas positivo decidi tratar de cortar de tajo por fin con los recuerdos de esa traicion que ya sufri bastante en su tiempo como para seguir poniendo el dedo en la yaga cada vez que tenga momentos de ocio, y me hice una pregunta que seria el punto de partida para resolver esto , realmente estoy dispuesta a perdonar?? por que si la respuesta era que si trendia que ser un si definitivo que no dejara dudas que no permitiera que nada ni nadie me hiciera desistir yo se que no es nada fácil menos cuando tienes que seguir frecuentando a las personas que te lastimaron tanto; seria mucho mas fácil si pudiera borrarlo como si nunca hubiera pasado pero paso y tengo que superarlo, si odiar me hiciera sentir una mejor persona me ayudara a olvidar seria el camino mas fácil de seguir pero al contrario, odiar fue mi primera reacción y no me ayudo en nada todo lo contrario el odio cambio mucho de mi que yo quisiera seguir conservando, no soy una persona de odios ni venganzas ni de unas por otras, de verdad quiero perdonar ver a los ojos a aquellas personas que me traicionaron y no sentir nada, quiero olvidar dejar atras lo que pertenece al pasado cambiar la pagina y seguir tratando de ser la persona que siempre e tratado de ser, sin absurdos rencores que otros sembraron en mi, quiero volver a confiar creer en las palabras de los que quiero; es que nadie puede medir las consecuencias de una traicion tal vez a mi me afecto demas tal vez cualquier otro lo hubiera superado y hasta olvidado, pero yo no he podido sera que nunca tuve nada ni nadie que pudiera sentir como mio y cuando lo tuve me aferre a el y crei que era suficiente el quererlo y serle fiel para recibir lo mismo me entregue por completo y nunca traicione esperaba recibir un poco de lo mismo a cambio.... quiero olvidar todo eso, si me lo merecía o no, es parte del pasado si hoy sigo aquí y e decidido perdonar lo hare por mi , al fin que somos seres muy lejos de la perfección que estamos destinados a cometer errores para aprender de ellos tal vez algún dia sea yo la que me equivoque y espero que si eso pasa sea yo la que reciba el perdón a cambio de lo que ahora estoy dando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no perdonas tú el tiempo lo hará.

Anónimo dijo...

Si realmente hubieras perdonado el rencor y los malos recuerdos no te volvieran a afectar como dices que lo hizo al momento en que te pusiste a pensar en esa mala experiencia.
En lo personal cuando me afecta demasiado el comportamiento de alguien muy cercano de tal manera que lo considero como una traicion, duro demasiado en perdonarlo, es decir, en digerirlo para poder que no me vuelva a afectar, pero eso no quiere decir que yo siga conviviendo con esa persona que paso por alto la lealtad que yo le di.
Por que se puede perdonar, pero sin olvidar, pues si olvidaramos esa experiencia no nos serviria de nada.