viernes, enero 23, 2009

Perdiendo trabajo, amistades, familia y hasta la dignidad.

Se dice que la vida de un alcohólico es muy difícil, el no poder controlar su forma de beber ya sea por que lo hace a diario en pequeñas o grandes cantidades o por que cada vez que lo prueba no pueden detenerse o ambas , después del alcohol se convierten en personas muy distintas a lo que en realidad son, demasiado alegres y despreocupadas o violentas agresivas, ofenden, se humillan . No debe ser agradable y para nada me gustaría tener una vida así donde no se tiene la libertad de decidir sobre tu propio cuerpo.... pero si me lo preguntan a mi, yo creo que la vida de un alcohólico no es mas que la falta de fuerza, se entregan poco a poco al vicio que saben tarde o temprano sobrepasa sus limites y los convierte en enfermos adictos que con el tiempo dejan de ser responsables de sus actos; pero y esos momentos de conciencia en los que la cruda moral los hace darse cuenta de la forma mas horrible que lo que están haciendo no es correcto, es muy fácil ignorar a la conciencia y dejarse llevar por lo que haga sentir satisfechas sus necesidades sin pensar en consecuencias solo disfrutando del momento,lo verdadera mente difícil seria aceptar el problema y enfrentarlo hacer no solo lo posible si no hasta lo imposible por recuperar el mando en su vida , si debe ser difícil pero en la gran mayoría es responsabilidad y decisión del alcohólico recaer o recuperarse por que nadie puede ayudar al que no quiere ayuda. Entonces creo que los que verdaderamente sufren el alcoholismo son los seres queridos del enfermo que sin pedirlo ni hacer nada para merecerlo les toca vivir junto con el alcohólico las peores experiencias sufren igual o aun mas que el enfermo y aparte esta la impotencia de querer ayudar pero no poder hacerlo, y es que el problema visto por fuera es mucho mas obvio y de mayor gravedad, puede ser que este equivocada en lo que pienso por que nunca e tenido problemas con el alcohol ni e sufrido por adición de ningún tipo me disculpo de antemano si mis palabras ofenden o incomodan, pero me siento con todo el derecho de expresar lo que es la vida junto al alcohólico por que de eso si se y mucho mas de lo que yo quisiera.

No hay comentarios.: